viernes, 25 de junio de 2010

SEMILLAS DE ZAPALLO

Estoy preparando dulce de zapallo,pero quiero pasarles un secretito...que hacer con las semillas ?? Victoria Bonifacio me dio esta receta super facil.

PREPARACION:
.
Retirar las semillas del zapallo,enjuagarlas con abundante agua de la canilla y ponerlas en una asadera.
Tostar en horno bajo.Una ve frias guardar en frascos.
SE PUEDEN CONSUMIR DIRECTAMENTE CON SAL Y UNA CERVECITA O PICARLAS Y AGREGARLAS A LAS MASAS DE PAN , EN SOPAS O ENSALADAS.

Añado informacion extra:
Es un vermífugo muy efectivo y expulsará las lombrices comiéndolas en ayunas, si las comes continuamente estarás protegido contra la mayor parte de parásitos. Es un vermífugo de elección.
Tienen propiedades analgésicas por su contenido de ácido salicílico, que es el mismo componente de la aspirina.
Contienen aceites esenciales como omega 3 y 6, ayudando a combatir los problemas de circulación así como el colesterol nocivo.
Para la próstata en los hombres es de gran ayuda al desinflamarla por la presencia del ácido cucúrbico en estas.
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre estimulando la secreción del páncreas. Igualmente, ayudan al sistema respiratorio a eliminar flemas y mucosidades.
Son ricas en vitaminas A y E y por lo tanto con propiedades antioxidantes. Contienen 30 % de proteínas.
Asimismo contiene cantidades significativas de triptófano que es un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles se serotonina en el cerebro, que armonizan y combaten la ansiedad, estrés, depresión y desórdenes mentales.
El triptófano tambien regula el apetito y es ayuda importante para tratamientos de obesidad, bulimia, ansiedad de comer y todos los problemas relacionados con estos temas.
Tal vez por ello los chinos y japoneses son más tranquilos y reflexivos que en occidente. El triptófano se encuentra también en la leche y cereales integrales, pero las semillas de calabaza o zapallo lo tienen en mayor cantidad.
Se pueden comer también tostadas, pero sus propiedades son mejores secadas al sol, sobre todo por sus aceite



1 comentario:

  1. Me encantan las semillas de zapallo. Las compro siempre en las casas naturales, pero, queria saber como se podian hacer en casa ya que consumimos zapallo. Me encantó tu propuesta, es muy sencilla y fácil, gracias.

    ResponderEliminar