domingo, 27 de junio de 2010

DULCE DE ZAPALLO

INGREDIENTES :

1kg. de zapallo
800 gr. de azucar
1/2 litro de agua
4 o 5 clavos de olor

PREPARACION:

Pelar y lavar el zapallo.Sacarle las semillas (ver receta semillas de zapallo).
Cortar en cubos grandes y poner a hervir con el agua hasta que este bien cocido.
Colar y reservar una taza del liquido de coccion.
Hacer un pure con el zapallo,volver a la cacerola agregando la taza de liquido de cocion reservada ,el azucar y el clavo de olor.
Poner a cocinar en fuego de medio a bajo y MOVER CADA TANTO ya que el zapallo se queda abajo y se puede pegar,por ende arruinariamos el dulce.
Seguir cocinando hasta que tenga pundo de dulce(poner un plato en la heladera para que se enfrie poner sobre el un poco de dulce y enfriar.Si al pasar una cuchar por el dedio del dulce no se vuelve a unir quiere decir que ya esta en su punto justo.
Envasar en frascos esterilizados.

Esterilización de frascos para conservas
La limpieza de los frascos es imprescindible, por eso, después de lavarlos muy bien enjuáguelos con agua caliente y colóquelos boca abajo en la rejilla del horno moderado (140° C). Manténgalo ahí durante 10 minutos o hasta que queden completamente secos. Las tapas de vidrio deben ser esterilizadas junto con los frascos y las de metal, roscas y demás utensilios hervidos en agua por 10 minutos y colocados a secar sobre un paño limpio, boca abajo. Caliente los frascos pequeños (hasta 300grs.) por 20 minutos y los mayores por 30 minutos. Utilice los frascos y vasijas cuando aún están calientes, para evitar el choque térmico cuando se ponen en contacto con los alimentos calientes. Si se enfrían, caliéntelos nuevamente.







1 comentario:

  1. Gracias por la receta! vamos a probarla y te cuento somo sale!

    ResponderEliminar