lunes, 12 de julio de 2010

PAN CASERO

Aqui probe de hacer distintos panes,por eso las cantidades no son muy grandes.Los servi en una cena con amigos y tuvieron mucho exito.Con unos mates o con manteca mmmmm que rico!!!!


PAN CASERO 1:


INGREDIENTES:


10gr. de levadura
250 c.c de agua tibia
1 cucharadita de azucar
500 gr. de harina 000
10 gr. de sal fina
70 gr. de grasa
1 cucharadita de extracto de malta

PREPARACION:

Hidratar la levadura en 100c.c del total agua indicado en la receta.Añadir la cucharadita de azucar y 3 cucharadas de harina del total.Dejar levar.
Mezclar la harina con la sal y hacer un hueco en el centro .Disponer el resto del agua,la grasa blanda el extracto de malta y el bollito de levadura leudado.
Comenzar a unir los ingredientes de a poco u formar una masa ,amasar hasta que se note elastica,dar forma de bollo y dejar descansar por 20 minutos.
Dividir la masa en 3 partes bollar (hacer que tengan forma de bollitos)y disponer en placa apenas enharinada.
Hacer unos cortes sobre la superficie y espolvorear con harina.Cubrir con polietileno y dejar leudar al doble de su tamaño.
Encender el horno y ubicar una bandeja con agua en su interior.Calentar hasta alcanzar 190ºC y hornear con vapor durante 30 minutos.Una vez cocidos,apagar el horno y dejar enfriar alli mismo.


PAN CASERO 2:

INGREDIENTES:

500gr. de harina 000
10 gr. de sal fina
1 cucharadas de margarina
1 cucharadita de extracto de malta
300 c.c. de agua a temperatura ambiente
10 gr. de levadura

PREPARACION:

Colocar en el bol de la batidora la harina con la sal y mezclar.Adicionar la margarina blanda,el extracto de malta y el agua.Amasar unos minutos y agregar la levadura desmenuzada.Formar una masa relativamente blanda,cubrir con polietileno y dejar descansar por 20 minutos.
Estirar la masa hasta que tenga 3 mm de espesor y cortar con molde redondo de 5 cm de diametro.
Disponer sobre placas enmatecadas ,cubrir con polietileno y dejar leudar al doble de su volumen.Hornear a 220ºC durante 15 minutos.Una vez cocidas rociar con agua.





PAN BRIOCHE

INGREDIENTES:

20 gr. de levadura
2 cucharadas de agua tibia
1 cucharada de azucar
350 gr. de harina 000
1 cucharadita de sal
50 gr de azucar
4 huevos batidos
125 gr. de manteca blanda

PREPARACION:

Mezclar la levadura con el azucar y el agua y dejar que leve durante 15 minutos.
Mezclar la harina con la sal y el azucar (50 gr.),hacer un hueco en el centro y agregar los huevos y la manteca.Mezclar todo incorporando algo de la harina de los costados,agregar la levadura y mezclar hasta formar un bollo.
Amasar por 10 minutos.Cubrir con polietileno y dejar reposar hasta que duplique su volumen.Golpear la masa para desgacificarla y amasar nuevamente.Dividirla en trozos y hacer bolitas.Ponerlas en un molde apenas enmantecado cubiertos con un film en lugar tibio y dejar que doble su volumen.Pintar con huevo batido.Hornear 30 minutos en horno fuerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario